Como algunos de ustedes ya sabrá, ayer se celebró UFC 112. El PPV transcurrió con normalidad hasta el Main Event, que sería un Anderson Silva (c) vs Demian Maia, por el Middleweight Championship de Silva.
El combate comenzó con un dominio absoluto de Anderson. Demian probó a Anderson en lucha de pie, y como es lógico, se llevo una golpiza. Entonces, Maia intentó llevarlo al suelo varias veces sin éxito.
Para el 2º asalto, Anderson no le dejaba tirarle al suelo, y en el Standing Match, Silva le rompió la nariz a Maia. Maia se ponia a la defensiva, y Anderson Silva le incitaba a pegarle, bajaba la guardia, se apoyaba en la lona, le gritaba: "¡En la cara!"...
La nariz de Maia empeoraba, y la sangre bortaba de su cara. Ya para el 3º asalto, Maia estaba seriamente dañado. Pero la sorpresa llegó cuando Anderson Silva, uno de los luchadores mas completos de UFC hoy, empezó a fallar en sus escasos golpes, a buscar distancia, y a evitar a Maia.
Así apsaron los últimos 15 minutos del combate: Maia intentando hacer algo, y Silva ni se defendía: simplemente lo evitaba, se echaba para atrás, o avanzaba en círculo. Maia intentó atacarle, alguna vez con éxito, pero Silva parecía no querer luchar.
En el 5º asalto, el referee, Dan Margilota, decidió llamarle la atención a Silva, diciéndole que si seguía evitando el contacto, sería descalificado. Silva se acerco algo a Maia, pero ni si quiera llego a atacarle con ganas.
Finalmente, acabaron las 5 rondas, y ganó Silva por decisión, reteniendo su título, pero con un combate desastroso. Se dice que no quería seguir golpeando a Maia por la sangre que tenia en la cara, que no queria luchar, o incluso que estaba agotado.
Pero desde luego, no parecía eso. Personalmente, creo que lo que quería era matar el combate, ya que había ganado las 2 primeras rondas, para llegar a decision y llevarse el match. Simplemente bochornoso.
Como era de esperar, el publico comenzó animando a Silva. A medida que este mataba el combate, el público se cambio de bando, animando a Maia a hacer algo de acción. Incluso se oyeron cantos de GSP, el campeón Welterweight, que no participaba en el PPV esa noche.
Fue realmente desastroso. El poco respeto de Silva a Maia en las priemras rondas, burlandose de el, acercándole su cabeza para que le pegara. Totalmente despectivo. Maia no se precipitaba, aguantaba como debía, y no caia en el pique.
Finalmente, cuando Silva rehusaba luchar, Maia fue quien llego a levantar los brazos en señal de protesta, ya que su rival no buscaba contacto. Maia se frustraba al no poder hacer nada, y el combate fue pésimo.
Se dice que Dana White, presidente de UFC, estaba totalmente furioso tras el PPV. Dana White ha estado publicando en Twitter notas pidiendo perdon e intentando disculparse, y en una entrevista posterior al PPV, decía sentirse totalmetne humillado:
Y es que, realmente, fue algo para no olvidar. Los espectadores de Abu Dhabi, todas las personas que trabajaron promocionando el combate, toda la gente que acudió, todos los que lo compraron... Para que el combate apenas tenga segundos de acción.
Tras el combate, Silva dijo haberse sentido superado por el rival, y que lo sentía que no volvería a pasar. Pero realmente... Silva pudo rematar el combate, el lo sabe, Maia lo sabe, y todos los fans de UFC lo sabemos.
Algo realmente bochornoso que le puede salir caro a el todavía UFC Middleweight Champion, ya que, con otra actuación así, podría ser despojado del Título y despedido.
De momento, los fans estan totalmente en contra de Silva, y ya se ha ganado unos cuantos abucheos. Nunca será visto como el mismo tras el desastre de anoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario