La controversia sobre la actuación del campeón de peso medio de UFC, Anderson Silva, frente a Demian Maia el pasado Sábado, en UFC 112 sigue evolucionando.
En un nuevo giro de tuerca, Silva podría haber violado los estatutos de la comisión atlética por su extraño comportamiento en la jaula y la aparente negativa de luchar contra Maia durante los cinco rounds, lo que podría provocar una retirada de su licencia para pelear en estados como Nevada.
La comisión atlética de Nevada, dice que un luchador puede ser sancionado por una falta de dar su mejor esfuerzo físico, la falta de honestidad a la hora de luchar o dando una exposición deshonesta de sus habilidades en un combate sin armas.
El director ejecutivo de la NSAC, Keith Kizer, dijo que no saben si aplicarán las reglas sobre Silva.
Kizer supervisó en directo el combate de boxeo de pesos pesados entre Evander Holyfield y Botha Francisco el pasado Sábad y aún no ha visto el ME de UFC 112, a pesar de que ha leído sobre la actuación de Silva.
"No veo ninguna manera de poder aplicar las reglas. Sólo porque no te gusta el estilo del chico” dijo Kizer.
"Sé que a los fans no les gusta, que quieren ver un mano a mano durante los 25 minutos, pero eso es poco realista para un montón de peleas. A veces el más hábil de los combatientes es el menos emociónate”.
Kizer dijo que el estatuto NSAC se aplica generalmente a los combatientes que buscan la forma más rápida de una pelea.Eso no quiere decir que apruebe el comportamiento de Silva.
"Si Silva no estaba actuando en la medida de sus capacidades, eso es una falta de respeto al Sr. Maia", dijo Kizer.
El presidente de UFC, Dana White, dijo en la rueda de prensa posterior a UFC 112 que la pelea fue una "desgracia". Posteriormente dijo que la próxima pelea de Silva no puede ser televisada y tras la breve rueda de prensa, White tuvo una reunión a puerta cerrada con el campeón de peso medio.
Silva pidió disculpas a los fans de inmediato después de la pelea, pero más tarde dijo a los periodistas que Maia (12-2 MMA, 6-2 UFC) le faltó el respeto y él no le debía pedir perdón a nadie.
"A veces las peleas resultan bien, y a veces peleas salen mal", dijo Silva.
Fuente: Solowrestling
No hay comentarios:
Publicar un comentario