lunes, 15 de febrero de 2010

PREVIA WWE ELIMINATION CHAMBER 2010



10 toneladas de acero, más de 3 kilómetros de cadenas…y 6 luchadores tratando de hacer con el campeonato. Elimination Chamber, el evento anteriormente conocido como No Way Out, vuelve a nuestras pantallas, y lo hace con dos combates por los títulos principales celebrados en la brutal estructura conocida como “la cámara de eliminación”.

Las reglas son sencillas. Seis luchadores entran en la estructura, y cuatro de ellos son encerrados en una especie de cámara esperando su ocasión. Dos luchadores empiezan el combate, y cada 3 o 5 minutos (dependiendo de la edición) uno de los luchadores encerrados en una de las cabinas se une a la pelea. Una vez que han salido todos los luchadores, el que consiga resistir y no ser eliminado es el vencedor, y se lleva el título.

Las nueve Elimination Chambers celebradas hasta la fecha han dado mucho de sí. Hemos visto cabinas destruidas, saltos desde lo alto de las cabinas, llaves ejecutadas en el suelo metálico, martillos, sillas, sangre y prácticamente todo lo que un aficionado al wrestling pueda soñar. Goldberg saliendo y destruyendo a tres luchadores en apenas un minuto en la edición de 2003, Umaga recibiendo 4 finishers consecutivos para ser eliminado en la edición de Raw de 2008, Edge robando el puesto de Kofi Kinsgton en la edición de Raw de 2009, Cena siendo abucheado a más no poder en la de 2006 y un sinfín más de recuerdos que son muy difíciles de borrar de nuestras memorias.

El combate por el WWE Championship verá a Sheamus defender el título ante Triple H, John Cena, Randy Orton, Kofi Kingston y Ted Dibiase, en un combate con muchos ingredientes para hacerlo interesante. Triple H es el luchador que ostenta más records en este tipo de combate, pues es el luchador que más veces ha participado en la pelea (5 veces), el que más veces ha ganado uno de estos combates (4 veces), y el que más tiempo ha aguantado en una Elimination Chamber (más de 39 minutos en la primera edición). Pero en esta pelea también está John Cena, que ya ganó en la edición de 2006. Randy Orton y Ted Dibiase ofrecen el morbo por estar su alianza a punto de resquebrajarse en Legacy. Kofi Kingston, por su parte, ya ha demostrado que es capaz de ofrecer saltos y maniobras espectaculares, algo que puede dar mucha chispa en el combate. Y por último está el campeón, Sheamus, que quiere seguir haciéndose un nombre en la WWE, algo que aun hoy muchos ponen en duda.

Por su parte el combate por el World Heavyweight Championship verá a The Undertaker defender su título ante Chris Jericho, CM Punk, Rey Mysterio, John Morrison y R-Truth. El campeón, Undertaker, ya sabe lo que es ganar uno de estos combates, pues lo hizo en la edición de Smackdown de 2008. Pero no se puede descartar a Chris Jericho, pues es el luchador con más eliminaciones en la historia de la pelea (7), y busca por todos los medios volver a hacerse con el título. Punk y Mysterio ya han sido campeones mundiales con anterioridad, y pueden considerarse también favoritos. Por último, John Morrison y R-Truth pueden ofrecer la espectacularidad en la lucha, pues ambos destacan por sus atractivos movimientos aéreos.

Aunque los dos combates dentro de las jaulas son los platos fuertes, hay otros dos combates confirmados hasta el momento. Por un lado, el Divas Championship, actualmente vacante, se pondrá en juego, y Gail Kim y Maryse tratarán de hacerse con el preciado cinturón. Siendo posiblemente las dos luchadoras de mejor calidad dentro del programa del Lunes, es de esperar que salga un combate aceptable. Y dentro de Smackdown, Drew McIntyre defenderá su Título Intercontinental ante Kane. El “Big Red Machine” intentará ser el primer luchador que venza a McIntyre, y volver a alzarse con el título, que no consigue desde el ya lejano año 2002.

La cita es este Domingo, en la que esperamos que las cosas salgan al menos tan bien como el año pasado, pues Elimination Chamber / No Way Out fue posiblemente el mejor PPV del año dentro de WWE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario